consejos para bucear por primera vez

8 consejos para bucear por primera vez sin problemas

Las primeras veces siempre imponen respeto, y la primera vez que buceas no es ninguna excepción. Para romper ese miedo del principiante te ofrecemos estos consejos para bucear por primera vez.

Seguro que siguiendo estos consejos podrás disfrutar al máximo de la increíble experiencia del buceo. Y lo mejor es que no tardarás en volver a repetir.

Consejos para bucear por primera vez

Encuentra al instructor adecuado

Un mal instructor de buceo significa en muchos casos una mala primera experiencia. No dudes en pedirle las credenciales al instructor para asegurarte de que es un profesional.

Elige un buen día para tu primera vez

El éxito de una jornada de buceo depende mucho de las condiciones climáticas. Estate atento a la previsión meteorológica y no dudes en cambiar la fecha si el día no pinta bien.

Pregunta lo que se te ocurra

No temas hacer cualquier pregunta, por muy tonta que te parezca. El instructor esta para resolver todas tus dudas sean las que sean.

Aprende a respirar

Cuando buceas por primera vez es contener la respiración el instinto reflejo te llevará a contener la respiración. Pero recuerda que llevas una bombona llena de oxígeno a la espalda, así que respira con normalidad.

Permanece atento a tus sensaciones

Aunque obviamente aún no seas un profesional, tú puedes saber si algo va mal o no. Por ejemplo, quizás no veas bien con las gafas de buceo y no sepas si eso es normal. Ante la duda, como decíamos en el consejo anterior, pregunta. Quizás estés haciendo algo mal sin saberlo.

Se mira pero no se toca

Seguramente al ser tu primera vez buceando estarás tentado de tocarlo todo, peces y otros animales incluidos. No todos los animales que veas serán inofensivos. Cumple las normas del instructor.

Asciende con precaución

Después de disfrutar de tu paseo submarino no vuelvas rápidamente a la superficie o podrías dañar tus pulmones. Como norma no hay que ascender a más de 15 metros por minuto. También es necesario detenerse unos 3 minutos cuando estés a aproximadamente 4 metros de la superficie.

Dale una segunda oportunidad

No todo en la vida es perfecto desde el principio. Si tu primera vez buceando no es como para tirar cohetes, no te resignes. Espera un tiempo y vuelve a intentarlo, quizás la segunda vez resulte mucho mejor y acabes enganchándote.

Si quieres poner en práctica estos consejos para bucear por primera vez, ¿Por qué no hacerlo con nosotros? ;). Te ofrecemos vivir una experiencia irrepetible en nuestro centro de buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *