beneficios del agua del mar para la salud

Beneficios del agua de mar para la salud y la piel

Es imprescindible para la vida en el planeta, ayuda a que las regiones costeras sean más cálidas en invierno y frescas en verano… ¿Se puede decir algo más del agua del mar? Sí, que además de todo eso es buena para nosotros. Sigue leyendo y descubre con nosotros los beneficios del agua del mar para la salud y la piel. Motivos que te ayudarán a decantarte por la playa cada vez que te pregunten si prefieres playa o montaña.

Beneficios del agua del mar para la salud

Las propiedades del agua marina vienen por su composición: potasio, magnesio, zinc, yodo y oligoelementos. Por ejemplo, el magnesio ayuda a calmar la ansiedad, mientras que el yodo favorece la recuperación de algunas lesiones musculares.

Flotar en el mar consigue que los músculos se relajen fácilmente. Seguro que ya has probado más de una vez el increíble efecto relajante de  tumbarte sobre el agua del mar y dejarte mecer por un suave oleaje.

Los médicos ya conocen desde hace mucho tiempo los beneficios del agua del mar para la salud. Ellos recomiendan el mar sobre todo a dos tipos de pacientes:

  • Pacientes con problemas respiratorios: el agua del mar y la brisa marina favorecen especialmente a los pulmones, despejando los bronquios. La circulación sanguínea también se ve favorecida.
  • Pacientes con enfermedades reumáticas: los baños en el mar disminuyen los dolores de tipo reumático.

Beneficios del agua del mar para la piel

La sal de mar actúa como un exfoliante, lo que ayuda a eliminar las toxinas de la piel. Las concentraciones de minerales que tiene el mar cuentan con ciertas propiedades antibióticas que les dan poder curativo en reacciones alérgicas, eccemas, etc.

El agua del mar es bien conocida por su poder cicatrizante gracias a sus propiedades antisépticas producidas por la sal. Pequeñas heridas, cortes, arañazos… todos curan más rápido si están en contacto con el agua del mar. Además, lavarte la cara con esta agua hace desaparecer el exceso de grasa de la piel y elimina los granitos.

Estos son los principales beneficios del agua del mar para la salud y para tu piel. Si quieres experimentarlos de lleno, el buceo es la actividad que te permite una mayor relación con el mar. Además de que también es una actividad muy beneficiosa para tu salud.

Mira los beneficios del buceo para tu salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *