caracteristicas de las tortugas marinas

Características de las tortugas marinas y sus tipos

Los amantes del buceo adoran a las tortugas marinas, uno de los animales más bellos que pueden encontrase en el mar. ¿Quieres descubrir las principales características de las tortugas marinas? Entonces sigue leyendo porque te las contamos en nuestro blog.

El nombre científico de las tortugas marinas es Chelonioidea

Características de las tortugas marinas

La mayoría de las especies de tortugas marinas son mucho más grandes que sus parientes terrestres.Las tortugas marinas, a diferencia de las tortugas de tierra no pueden retraer la cabeza por completo en sus conchas.Se diferencia también de las terrestres en que tienen una cubierta aerodinámica comprimido y extremidades anteriores amplias y aplanadas para remar.

Las tortugas marinas se encuentran en mares de todo el mundo. La mayoría migran grandes distancias para llegar a sus lugares de reproducción. Se reproducen en el mar, pero las hembras van a la costa para la puesta de huevos. Una sola hembra deposita de 50 a 150 huevos.

Las tortugas pueden sumergirse hasta profundidades de más de 1.500 metros. A pesar de respirar aire, pueden pasar hasta 3 horas sumergidas. Aunque las tortugas terrestres son conocidas por su lentitud, no es el caso de sus parientes marinos, que pueden alcanzar velocidades de 25 a 37 km/h nadando. Prefieren aguas abiertas, pero de vez en cuando se encuentran cerca de los arrecifes.

La mayoría de las tortugas son principalmente carnívoras y se alimentan de medusas, tuncates (ascidias, ascidias), esponjas corales blandos, cangrejos, calamares y peces; aunque también hay especies herbívoras.

¿Cuantos años viven las tortugas marinas?

Las tortugas marinas se encuentran entre los animales más longevos que existen, pudiendo vivir entre 150 y 200 años. Así que una misma tortuga puede haber nadado junto con tu abuelo, tu padre y tu nieto. La tortuga más vieja encontrada hasta la fecha es de 250 años, en la India.

La importancia de las tortugas marinas en los ecosistemas marinos es enorme, puesto que contribuyen a regular su equilibrio. Por desgracia, muchas especies de tortugas marinas están en peligro de extinción, enfrentándose a amenazas como la contaminación y la caza.

Tipo de tortugas marinas

Existen 7 tipos distintos de tortugas marinas:

Tortuga verde: una especie herbívora que podemos encontrar en Tenerife

Tortuga laud: la especie de mayor tamaño, con hasta 600 kg

Tortuga carey: una especie caracterizada por su boca en forma de pico

Tortuga boba: la especie que más tiempo puede pasar bajo el agua

Tortuga bastarda: la especie más amenazada

Tortuga golfina: la especie más abundante y de las más pequeñas

Tortuga plana: especie natural de Australia y Nueva Guinea

¡Bucea junto a las tortugas marinas!

Sumérgete con Moana Diving y podrás disfrutar de un increíble paseo submarino rodeado de tortugas marinas y otros asombrosos animales de la fauna tinerfeña. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *