consejos para conservar el medio ambiente

Cómo cuidar-conservar el medio ambiente para los niños

El mundo en el que vivimos es un regalo que nos han dado y que cada vez conservamos peor y le dañamos, debemos comprender que el día de mañana tendremos que dejar por lo menos el mismo mundo que encontramos, y lo mejor para ello es concienciarnos desde pequeños para no coger esos malos hábitos que nos lleven a acabar con el planeta, existen muchas propuestas y consejos para saber conservar el medio ambiente para niños, haciendo así que sea más fácil su familiarización con estas prácticas desde pequeños.

Enseña a cuidar y a conservar el medio ambiente a los niños

Se están llevando a cabo desde diferentes puntos concienciados muchas prácticas de manera educativa de que hacer para conservar el medio ambiente, te vamos a proponer algunas muy fáciles para que esto sea posible.

Lo primero de todo sácalos a que conozcan las diferentes sierras, los muy variados y distintos campos, bosques… Ponles en contacto con la naturaleza y hazles disfrutar con ella de manera que aprendan que es lo que tienen que cuidar y porqué, ya que todo empieza con una buena concienciación.

La imaginación de los niños es desbordante y antes de tirar cualquier envase propón, a modo de juego, realizar cualquier tipo de cosa con él, los niños tienen ese poder de inventar e imaginarse cualquier cosa, ¡poténcialo y además contribuye con el medio ambiente!

Convierte el reciclar en un juego, así les gustará más y pondrán más empeño a la hora de hacerlo, separando por cubos los distintos deshechos.

Enséñales a utilizar el agua de forma responsable, tanto en el baño como al lavarse los dientes, deben aprender que el agua es un bien preciado y márcales tiempos por ejemplo en la ducha (que es donde se pierde la noción ya que no tenemos un reloj presente) con canciones, es decir, la ducha dura lo que dure una canción corta, así sabrá cuanto lleva y hace la ducha más divertida.

Enséñales a plantar y a que tengan a su cargo alguna plantita, así descubrirán el valor de la naturaleza y les gustará que se les dé alguna responsabilidad.

Con todos estos consejos enseña a cuidar y conservar el medio ambiente a los niños y a la vez haz que se lo pasen bien cuidando el planeta que es de todos y que nos tiene que durar muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *