como proteger el mar

¿Cómo proteger el mar? Ideas para cuidar el medio marino

Los buceadores son personas que aman el mar. Por eso tienen una conciencia ecológica muy desarrollada. Si a ti también te preocupa cómo proteger el mar en este post te damos varios consejos para cuidar el medio marino.

Ideas para cuidar el mar

Los siguientes consejos son muy fáciles de llevar a cabo. No hay que hacer grandes heroicidades para proteger el mar. Como verás con un pequeño esfuerzo puedes ayudar a mantener los mares limpios.

El planeta es todo un ecosistema donde todo está interconectado y cualquier acción puede tener efectos en el conjunto. Vemos un ejemplo claro en el calentamiento global emisión de C02 en Madrid contribuye al deshielo en el Ártico, por ejemplo. Tú puedes ayudar a detener el cambio climático con acciones como:

  • Dejar el coche en el garaje siempre que no haga falta
  • Usar bombillas de bajo consumo
  • No dejar encendida la luz cuando no estás en una habitación
  • Utilizar las escaleras antes que el ascensor

Uno de los mayores contaminantes que ponen en peligro los ecosistemas marinos es el plástico, concretamente las bolsas de plástico. Algo que puedes hacer para evitar esta amenaza es usar bolsas reutilizables cuando vayas a comprar, en vez de utilizar las tradicionales bolsas de supermercado. Por suerte cada vez son más los supermercados que promueven de una forma u otra el uso de bolsas ecológicas.

Otra forma de proteger el mar sin salir del supermercado es hacer un consumo responsable. ¿Cómo hacerlo? Evitando productos que provengan de una sobreexplotación del medio marino, por ejemplo, productos que usen a especies amenazadas como el tiburón.

Si vives en una ciudad costera, tu responsabilidad es mayor. Acuérdate de recoger bien todos los residuos que generes estando en la playa. Por supuesto, no arrojes ningún tipo de basura al mar. Es tu deber dejar la playa igual que la encontraste. Y si tu grado de compromiso va un paso más allá puedes participar en alguna brigada de voluntarios para la limpieza playera.

Pero no solo tú puedes hacer cosas por cuidar el mar; también puedes tratar de concienciar a tu círculo más cercano de la importancia de los océanos y explicarles las medidas que acabamos de contarte.

Ahora que sabes cómo proteger el mar esperamos que pongas estas ideas en práctica. Entre todos podemos salvar los océanos. Y si quieres compartir más consejos para cuidar el mar, los comentarios están abiertos para todo el mundoJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *