curiosidades de los animales marinos

Curiosidades de animales marinos que te impactarán

En este blog ya te hemos contado varias curiosidades sobre el mar. Pero no solo el mar está lleno de sorpresas, también las criaturas que lo habitan. Si quieres conocer algunas curiosidades de animales marinos, sigue leyendo porque te vamos a contar varias cosas sobre los habitantes del mar que no te dejarán indiferente.

Curiosidades de animales marinos

  • Si 9 meses de embarazo te parecen muchos, tienes suerte de no ser un tiburón, porque sus gestaciones duran unos 42 meses. Pero la palma se la llevan los pulpos de las profundidades. Las madres de esta especie esperan 53 meses a que sus crías salgan del huevo. Esto es nada más ni nada menos que 4 años y 5 meses.
  • Los tiburones también se drogan. Para ello utilizan a los peces globo, estrujandolos con la boca para que suelten sus toxinas.
  • Si siempre has querido bucear rodeado de medusas, existe un lugar en el mundo donde puedes hacerlo. Se trata de Jellyfish o lago de las medusas de las Islas Rocas en Palaos, dónde estas son completamente inofensivas ya que su roce no causa ningún tipo de urticaria a los humanos.
  • Y hablando de medusas, estos son los animales más longevos que existen. La especie Turritopsis nutricula tiene la increíble capacidad de rejuvenecer cuando las condiciones de vida son desfavorables. De este modo, repiten su ciclo vital, volviendo a su forma juvenil tras ser adultos. Y eso es algo que, según los científicos, pueden hacer un numero potencialmente ilimitado de veces.
  • Los peces de la especie Macropinna microstomatienen el cráneo transparente, lo que deja a la vista sus órganos internos. Esta curiosidad tiene su explicación y es que estos peces tienen los ojos dentro de la cabeza, así que necesitan que el cráneo sea transparente porque si no no verían nada.
  • ¿Sabías que los delfines duermen con un ojo abierto? Claro, que también existen especies de tiburones que no duermen en absoluto, porque necesitan estar nadando constantemente para respirar. Estos tiburones tienen breves periodos de descanso en los que “desactivan” parte de su cerebro.
  • Los peces dorados tienen una memoria de tan solo 3 segundos. ¿Os acordáis de la acompañante de Nemo en “Buscando a Nemo”?
  • Las ballenas azules tienen el record de ser los animales más ruidosos. Pueden hacer más ruido que, por ejemplo, un avión a reacción. Además, se calcula que con un soplido podrían llenar hasta 2000 globos de aire.

¿Qué te han parecido estas curiosidades de animales marinos? Sorprendentes, ¿verdad? Compártelas en las redes sociales y deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *