equipo de buceo basico

Material para bucear: ¿qué lleva un equipo de buceo básico?

Cualquiera que vaya a hacer submarinismo debe ir preparado con el material para bucear. Si no lo conoces aún, en este post te enseñamos que debe llevar un equipo de buceo básico. Esta clase de equipamiento garantiza que un buceador principiante pueda moverse con soltura dentro del agua.

¿Qué lleva un equipo de buceo básico?

Máscara: la máscara o visor de buceo tienen una doble misión. La principal es permitir una buena visión dentro del agua, ya que crea una cámara de aire entre los ojos y el agua que evita que las imágenes se vean borrosas. La máscara incluye la nariz, así se equilibran las presiones y no se produce el efecto ventosa.

Traje de buceo: el traje de buceo protege al buceador del frio y, aunque puede no ser necesario en climas cálidos, si se recomienda llevarlo para evitar cosas como el contacto accidental con medusa. Por lo general son de neopreno y pueden tener diferentes grosores.

Existen dos tipos de trajes de buceo: secos y húmedos. Los secos son completamente estancos, por lo que la piel del buceador no entra en contacto con el agua; al contrario de los trajes húmedos, con los que el cuerpo si puede contactar con el agua.

Botella: la botella es un recipiente, de acero o aluminio y de 5 a 18 litros de capacidad, dónde se almacena el aire que respira el buceador durante la inmersión.

Regulador: el regulador disminuye la presión del aire de la botella para que pueda ser respirado.

Chaleco: el chaleco sirve para sujetar la botella a la espalda del buceador y también sirve para compensar la flotabilidad, ya que puede inflarse o vaciarse a través de unos pulsadores.

Aletas: las aletas son imprescindibles para propulsarse dentro del agua. Existen dos tipos de aletas: abiertas, ajustadas al pie mediante una correa, y cerradas, que se ajustan como si fueran un zapato.

Lastre: los cuerpos tienden a flotar en el agua, y más con el traje de buceo. Por eso, para que un buceador pueda sumergirse necesita un peso. Los sitios más habituales para colocar un lastre son el cinturón o un chaleco.

Linterna: obligatorio para las inmersiones nocturnas y para buceo en lugares con poca iluminación.

Cuchillo: se lleva en un estuche atado a la pierna o al chaleco. Es muy útil para arreglar posibles enganchones con cabos o sedales.

 Repetimos que los elementos que te acabamos de mostrar forman parte del equipo de buceo básico. Los buceadores profesionales pueden llevar además otros elementos como un ordenador de buceo.

¿Buscas material para bucear? Pásate por nuestra tienda de buceo y encuentra lo que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *