nadar con tiburones

Nadar y bucear con tiburones. 10 precauciones a seguir

Nadar o bucear con tiburones es una experiencia única pero, como puedes suponer, no exenta de riesgos. Así que para disfrutar al máximo de la experiencia, sin correr peligro, atento a estas precauciones.

Precauciones a la hora de nadar con tiburones

1 Los tiburones, al igual que todos los depredadores, tienen más probabilidades de identificar un individuo solitario como presa potencial, así que permanece siempre junto a tu grupo.

2. Al encontrarse con un tiburón permanece tan tranquilo como puedas. No te asustes ni empieces a hacer movimientos erráticos. Es probable que eso aumente la curiosidad del tiburón. Utiliza cualquier equipo que lleves (cámara, tabla de surf, etc.) para crear una barrera entre usted y el tiburón.

3. Bucea en zonas de buena visibilidad, no en aguas turbias ni de noche, que ofrecen más riesgos a los buceadores. Los tiburones cazan más activamente en entonces y son más difíciles de detectar.

4. Casi la mitad de los ataques de tiburones documentados son resultado de la provocación o el hostigamiento al tiburón por parte del buceador. Usa el sentido común y no intentes acariciarlos ni acercarse a ellos para hacer una fotografía.

5. Al bucear, ir directamente a la parte profunda del agua. Nadar en la superficie puede hacer que los tiburones te confundan con un pez.

6. Muévete con seguridad dentro del agua, con movimientos lentos y amplios. No agites el agua ni te muevas de forma errática o parecerás un pez en apuros, presa fácil para cualquier depredador.

7. Utiliza un traje de buceo oscuro. Los colores vivos pueden atraer hacía ti, de modo indeseado, la atención de los tiburones. Evita también llevar objetos brillantes que puedan emitir destellos.

8. Estate atento al resto de peces. A veces su comportamiento es indicativo de que hay tiburones cerca, por ejemplo, si un banco de peces nada de forma irregular.

9. Si descubres que tienes cualquier herida, por pequeña que sea, sal inmediatamente del agua.

10. Infórmate bien sobre cuáles son las especies de tiburón que vas a ver en la zona de buceo y cuál es el comportamiento que puedes esperar de ellos.

En definitiva hay que usar el sentido común y evitar que el tiburón te confunda con una posible presa. Con las indicaciones que acabamos de compartir contigo no debería haber ningún problema. Por supuesto, el monitor de buceo te dirá en todo momento lo que debes hacer al nadar con tiburones.

¿Has tenido la suerte de probar el buceo con tiburones? Cuéntanos tu experiencia en los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *