padi

¿Qué es la certificación PADI en buceo?

Si has empezado a interesarte por el mundo del buceo hace poco seguro que ya te has encontrado más de una vez con las siglas PADI. En muchos sitios se habla de ellas sin explicar antes en qué consisten. Pero no te preocupes porque vamos a explicarte qué es PADI en el buceo.

¿Qué es PADI?

No le demos más misterio al asunto, PADI son las siglas de la Professional Association of Diving Instructors o, en español, Asociación Profesional de Instructores de Buceo. La asociación fue fundada por John Cronin y Ralph Erickson en el año 1966.

PADI es la principal escuela de buceo a nivel mundial tanto en relevancia como en número de afiliados. Pero PADI también da nombre a toda una serie de certificaciones que acreditan el nivel de buceo de la persona. Estos van desde los primeros niveles de aprendizaje (cursos como “Scuba Diver” u “Open Water Diver”) hasta los más avanzados (por ejemplo, “Máster Scuba Diver”).

Existen tantas certificaciones PADI para buceadores recreativos como para gente que quiere convertirse en instructor de buceo.

El método de aprendizaje en PADI mezcla teoría y práctica. La teoría se transmite a través de libros, DVD o, cada vez de forma más habitual, en cursos online con el sistema PADI e-learning o en Aplicaciones para tu IPAD como el PADI Open Water Diver Touch. Por otro lado, la parte práctica se realiza en el agua bajo la supervisión de un instructor. Los cursos se dividen en módulos y se requiere una evaluación para conseguir cualquier certificación.

Cursos de certificación PADI en Moana Diving

En Moana Diving ofrecemos a nuestros alumnos una amplia selección de Cursos PADI. Entre ellos, los siguientes:

PADI Discover Scuba Diving:

Actividad para todas aquellas personas que nunca hayan buceado y quieran tener su primera experiencia submarina.

PADI Scuba Diver:

Es el curso previo al nivel PADI Open Water Diver. Ideal para la gente que está de vacaciones y no tiene mucho tiempo libre.

PADI Open Water Diver:

Este curso PADI es el más popular y certifica para obtener la titulación de buceo en aguas abiertas con la que podrás descender hasta 18 metros de profundidad.

PADI Advanced OpenWater:

Pensado para aquellas personas que ya tengan la certificación PADI Open Water Diver y quieran mejorar su técnica.

PADI Buceo profundo:

Con este curso estarás capacitado para bucear a una profundidad de hasta 40 metros.

PADI Fotografía digital subacuática:

Para los amantes del buceo y de la fotografía. Aprende a hacer fotos espectaculares bajo el mar.

¡Y muchos más! ¿A qué esperas para apuntarte a uno de nuestros cursos PADI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *