bautismo de buceo

¿Qué es un bautismo de buceo?

Si te llama el mundo submarino seguro que en numerosos lugares y sitios has oído hablar del bautismo de buceo, pero muchas veces no se sabe muy bien de qué se trata y cuál es su finalidad. Nosotros en este post te lo aclaramos.

¿En qué consiste un bautismo de buceo?

Para todas aquellas personas que muestran interés por el mundo submarino y todas las riquezas que este contiene pero nunca se han atrevido o no han podido descubrirlas por sí mismos, llamamos “bautismo de buceo” o “bautismo de mar” a la primera inmersión que estos realizasen y se quieran preparar para poder bucear.

Según la asociación de PADI (Professional Association of Diving Instructors) esta experiencia será la determinante para que la persona que la realice decida en ese momento si de verdad le gusta el buceo, pudiendo conseguir un certificado oficial como buceador, o simplemente no desear hacerlo más.

Para realizar esta prueba se suele tener un mínimo de edad estipulado de unos 10 años, pudiéndolo probar todas y aquellas personas que muestren aunque sea un mínimo interés o curiosidad por el tema.

En estos bautismos de buceo se suele dar una clase teórica al principio sobre todos los conceptos a tener en cuenta una vez que se esté en el mar y su respectivo atuendo, compuesto por la máscara, el tubo, las aletas, el traje de baño, el chaleco de flotabilidad, la botella de oxígenos, el regulador para respirar a través de él y los instrumentos para poder controlar el suministro de gas y la profundidad.

Posteriormente llega la práctica, primero se hace una prueba a poca profundidad con todos los elementos necesarios de buceo, enseñando también como vestirse y como colocarlos para poder observar de manera práctica lo aprendido en el curso teórico y así saber que hacer posteriormente al ya sumergirse en el mar, esta última y definitiva inmersión se suele hacer en zonas poco profundas de entre 3 hasta 10 metros.

Si lo que quieres es sentirte como pez en el agua, descubrir la belleza que se encuentra en el mundo submarino con lo que este puede ofrecerte, y poder sentir que se siente al respirar bajo el agua, ¡no te lo piense más! Realiza un bautismo de buceo y descubre si de verdad el buceo es para ti. ¿Has hecho un bautismo de buceo y cómo fue tu experiencia?

Recuerda que en Moana Diving somos expertos en cursos de buceo y bautismo de buceo en Tenerife, con lo que si aún no has hecho un bautismo o quieres repetir la experiencia, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *