reloj de buceo profesional

Relojes de buceo profesional. ¿Cómo elegir el más adecuado para ti?

Independientemente de cual sea tu presupuesto, la elección de un buen reloj de buceo profesional pasa por saber diferenciar aquellos relojes que de verdad son adecuados para el submarinismo y los que solo lo parecen. A continuación te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el reloj de buceo más adecuado para ti.

¿Cómo elegir un buen reloj de buceo profesional?

1 A prueba de agua no es lo mismo que reloj de buceo

Una cosa es que el reloj pueda mojarse y otra es que se haya fabricado para soportar las grandes presiones marinas a las que se ve sometido un buceador.

2 Fíjate en la profundidad máxima del reloj y asegúrate de que coincide con tus requisitos

La profundidad máxima a la que puede resistir un reloj viene marcada por las letras WR, seguidas de una cifra. Por ejemplo, WR 100 significa que el reloj puede sumergirse hasta los 100 metros.

Si eres un buceador amateur no necesitas un reloj que se sumerja hasta los 200 m. Posiblemente te baste con uno que aguante bien a profundidades más modestas.

3 Mira el material con el que está hecho la carcasa

Lo ideal es una fuerte carcasa de cristal para evitar que la presión de agriete la esfera del reloj. Además, si la parte trasera del reloj está atornillado o sellado se evitarán posibles entradas de agua.

4 Comprueba el movimiento del bisel

El “bisel” o el anillo que gira alrededor de la esfera del reloj es un componente esencial para un reloj de buceo. Funciona mediante la rotación del marcador central para que se corresponda con el momento de la inmersión de modo que el buceador pueda controlar el tiempo que lleva en el agua. Es decir se trata de un punto de referencia clave para el buceador.

Un buen bisel debe girar lo bastante libre para definir el marcador sin problemas, pero no tanto como para que pueda moverse durante la inmersión. Los biseles unidireccionales que giran en sentido horario ofrecen un poco más de seguridad, ya que si giran por error acortarían el tiempo de inmersión en lugar de prolongarlo (qué es lo que traería problemas).

5 Asegúrate de que el reloj se ve bien

Ten en cuenta que dentro del agua la visibilidad es reducida. Lo que se vea bien en la superficie podría no verse tan bien una vez que estés sumergido. Para evitar esto los relojes con luminiscencia pueden ser muy útiles en condiciones de poca luz. Tener un alto contraste entre los diales, marcadores, números y la propia esfera del reloj también contribuye a la visibilidad y fácil legibilidad.

Y tú, ¿Ha encontrado el reloj que buscabas? ¿Cuál es para ti el mejor reloj de buceo profesional del mercado? ¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *