tipos de buceo

Tipos de buceo que existen y que se pueden practicar

¿Quieres bucear? ¡Genial! Pero antes de lanzarte al agua (y nunca mejor dicho) échale un vistazo a este post en el que te presentamos los tipos de buceo que existen. Así podrás saber cuál te parece más entretenido o más adecuado para ti. Sigue leyendo.

Tipos de buceo

El buceo se puede dividir en dos categorías principales: buceo autónomo y buceo no autónomo, dentro de los cuales encontramos varios tipos. Veamos en qué consiste cada uno.

Buceo no autónomo

El buceo no autónomo se llama así porque el buceador no puede moverse libremente. Esto ocurre porque se encuentra conectado mediante una manguera a un equipo de aire que se encuentra en la superficie. Es la típica imagen del buzo con escafandra y normalmente este tipo de buceo tiene fines científicos. La manguera limita los movimientos del buzo, pero como contrapartida permite que el tiempo de inmersión sea mucho mayor.

Un tipo de buceo no autónomo que está al alcance del gran público es el snorkeling. En esta modalidad el buceador no está conectado a una fuente de externa, sino que respira a través de un tubo (llamado snorkel) con un extremo siempre asomando sobre el agua para que entre el aire. Como entenderás, es buceo no autónomo porque el buceador debe nadar pegado siempre a la superficie.

Buceo autónomo

En el buceo autónomo el buceador puede moverse libremente sin ninguna conexión con la superficie. ¿Cómo respira entonces el buzo? Pues o bien lleva una bombona con aire o bien aguanta la respiración durante el tiempo que dure la inmersión. Según eso, existen tres tipos principales de buceo autónomo:

Apnea

La apnea es el buceo a pulmón. El buceador no usa ninguna fuente externa de aire sino que aguanta la respiración mientras está sumergido y tiene que salir a la superficie de vez en cuando para volver a tomar aire.

Como comprenderás, para practicar esta disciplina se necesita una importante preparación física.

Scuba Diving

El Scuba Diving o submarinismo usa un equipo autónomo de respiración bajo el agua que incluye una bombona llena de aire. Es la forma más habitual de buceo. Si te gusta esta modalidad, podemos ayudarte a practicarla. ¡Contacta con nosotros!

Nitrox

El buceo autónomo con nitrox es muy parecido al Scuba Diving solo que la bombona en vez de llevar aire, contiene una mezcla de oxígeno y nitrógeno. Este tipo de modalidad reduce los problemas de descompresión y aumenta los tiempos de inmersión.

Ahora que ya sabes cuales son los tipos de buceo que puedes elegir; ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *