como nadar mas rapido

Cómo nadar o bucear más rápido: trucos y técnicas

¿Quieres saber cómo nadar o bucear más rápido? Pues sigue leyendo, porque en el blog de Moana Diving hoy toca hablar sobre trucos y técnicas para nadar más rápido, ya sea en superficie o bajo el agua.

¿Cómo nadar más rápido?

La clave para desplazarte a mayor velocidad dentro del agua es aumentar tu resistencia y mejorar tu postura.

Aumentando tu resistencia conseguirás hacer un esfuerzo más sostenido en el tiempo, por lo que durarás más en tu “velocidad punta”. Por otro lado, cuidando tu postura serás más aerodinámico y te costará menos avanzar dentro del agua. A continuación algunos consejos para mejorar ambos aspectos.

Trucos y técnicas para nadar más rápido

Cuando nadamos es importante controlar bien la respiración. Al nadar en superficie la cabeza debe estar alineada con tu espina dorsal y formando un ángulo de unos 45º por debajo de la línea del frente. Si te mueves a braza, al dar la brazada tienes que girar la cabeza y coger el aire de ese lado. Los expertos recomiendan una respiración cada dos brazadas y siempre del mismo lado.

Un consejo más sobre la brazada. Apoyarse sobre las manos para propulsarse es un vicio común y produce un desgaste más rápido. La fuerza debe recaer en los antebrazos, que aguantan mejor el empuje. Por eso, debes intentar que mano y antebrazo formen un bloque rígido que se mueva en conjunto.

Mantente estirado y con un brazo por delante abriendo camino. Por las leyes físicas los cuerpos más largos y esbeltos se desplazan más rápido en el agua.

¿Cómo propulsarse en el agua para nadar más rápido? En el buceo recreativo son obligatorias las aletas, mientras que en la natación no. El secreto para impulsarse con las piernas iniciar la patada desde la cadera y desde el tobillo. Si las das con  el tobillo trabajas demasiado los cuádriceps y te fatigas mucho antes. Recuerda dar golpes rítmicos y controlados y no patear incontroladamente.

Nadando en grupo, una buena técnica para nadar más rápido es ponerte en la estela de uno de tus compañeros. Encontrarás menos resistencia a tu avance y gastarás un 5-8% menos de energía para el mismo ritmo de nado.

Y si nadas en el mar también puedes aprovechar el oleaje para impulsarte. Acelera el ritmo 10 segundos antes de que llegue la ola y cuando te coja, deja un brazo estirado hacia delante mientras braceas con el otro y bates las piernas con fuerza.

Por supuesto, aprender cómo nadar más rápido no es algo que pase de la noche a mañana si no que requiere tiempo y práctica. Las series de repeticiones son la mejor forma para acostumbrar a tu cuerpo a moverse más rápido en el agua. Sigue nuestros consejos y mide tus tiempos, verás cómo poco a poco vas batiendo tus marcas.

¿Conoces más trucos para nadar más rápido? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *